PRÁCTICAS DE AULA


Aquí se recogen todas las pequeñas prácticas de aprendizaje realizadas a modo de tutorial durante el curso en el aula. Estas prácticas ejercicios son de obligada realización en el aula. Serán evaluadas como parte de la asistencia, actitud y trabajo en el aula. Serán recogidas al final del semestre.



1.- TEASER DEL CÓDIGO DA VINCI
Dadas tres imágenes, un clip de audio, realizar un teaser lo más parecido posible al vídeo final facilitado. Tendrás que animar el punto de ancla, y la rotación o la posición de las imágenes dadas. Tendrás que realizar los rótulos necesarios en Photoshop en jpg e incorporarlos al proyecto. El formato del proyecto será el mismo que el que tiene el vídeo final a copiar: teaser Código Da Vinci.mp4
> Se entrega proyecto de Premiere y vídeo renderizado.
Fecha límite de entrega:  Miércoles, 24 de Octubre.

2.- SONORIZACIÓN DE CRÉDITOS
Dado un vídeo sin sonido, se deben incorporar múltiples de efectos de audio al mismo. Para ello, se utilizarán los sumistrados, así como cualquier otro que quiera incorporar el alumno.
Se deberán insertar sonidos de aproximación, de impacto, musicales, etc. El criterio será personal. Se evitarán momentos sin níngún sonido.
El tamaño del proyecto se ajustará al formato del vídeo sin sonido suministrado.
> Se entrega proyecto de Premiere y vídeo renderizado.
Fecha límite de entrega:  Miércoles, 7 de Noviembre.

3.- TÍTULOS DE CRÉDITO GRUNGE
Realización de unos créditos iguales al vídeo suministrado. Deberá tener la misma duración y los mismos efectos y rótulos. La tipografía podrá variar, así como la posición de las texturas.
El alumno deberá crear: los créditos, la capa para 'cerrar' la imagen, así como buscar un efecto de sonido de trueno. Se podrán incorporar texturas adicionales, así como continuar el vídeo con metraje adicional.
> Se entrega proyecto de Premiere y vídeo renderizado.
Fecha límite de entrega: Miércoles, 21 de Noviembre

4.- INTRODUCCIÓN A ADOBE AFTER EFFECTS
4.1. Manejo de máscaras. Mediante el uso de máscaras combinar los vídeos de un ojo y una hoguera, de forma que cuando se abra el ojo, este parezca reflejar en su interior una llamarada de fuego. El resultado ha de ser realista. Habrás animar la máscara, calarla y usar un modo de fusión.
4.2. Animar tres palabras cada una con ajustes preestablecidos de animación de texto diferente, de forma que cada animación tenga una relación directa con el significado de la palabra. Ejemplo: la palabra "viento" mientras se mueve como si una brisa la estuviera agitando.
> Se entrega proyecto de After Effects
Fecha límite de entrega: Miércoles, 12 de Diciembre